Dijeron que habrá tolerancia cero para los pederastas. Todavía no sé cuándo vienen ni cuántos elementos. Lo que sabemos es que es un equipo especial del Vaticano”.

Después de la reunión que sostuvo el activista José Ignacio Martínez Pacheco con la Nunciatura Apostólica, los acuerdos fueron enviar un equipo laico que revivirá los casos más antiguos de pederastia clerical en el Estado.

El activista contra los delitos de pederastia en el Estado informó que después de presentar ante la Nunciatura Apostólica, en una reunión de más de dos horas, los casos correspondientes de acusación a 17 presuntos curas pederastas de Coahuila, los representantes de la Santa Sede se comprometieron a dar seguimiento a los casos, a pesar de que estos hayan sido cometidos hace varias décadas.

En una entrevista, el activista mencionó que el monseñor Ramón Macías Alatorre, quien lo recibió en la Nunciatura, le reiteró que en los próximos meses será enviado un equipo proveniente de la Santa Sede para realizar una investigación a fondo sobre las denuncias existentes y los casos que todavía no han sido denunciados formalmente por las supuestas víctimas.

Dijo que asimismo, dentro de la reunión, los representantes se comprometieron a brindarle una asesoría para conformar las denuncias que le han hecho llegar las víctimas, pero con un formato dirigido específicamente a la Santa Sede.

Reiteró que el compromiso fue “tolerancia cero” a los delitos de pederastia dentro de la iglesia, y agregó que la próxima semana tendrá una segunda visita a la Nunciatura Apostólica para dar seguimiento a lo expuesto.

“Dijeron que habrá tolerancia cero para los pederastas. Todavía no sé cuándo vienen ni cuántos elementos. Lo que sabemos es que es un equipo especial del Vaticano que han ido a diferentes lugares como Perú y Argentina a esto mismo”, aseguró.

Fuente: Canal 44

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook