Como cada mes, la Secretaría de Cultura presentó la Noche de Museos, que tuvo lugar en el Centro Cultural Mexiquense y en esta ocasión, las actividades estuvieron relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A partir de las 17:00 horas, las instalaciones del Museo de Antropología e Historia recibieron a las familias, que participaron en los talleres de elaboración de calendarios prehispánicos y de tapetes hechos en papel.

Paralelamente. las exposiciones “Los grupos originarios vistos por los niños” y “Lenguaje en la indumentaria femenina. Arte textil mazahua”, abrieron sus puertas al público, que disfrutó este homenaje a los grupos étnicos.

Más tarde, en el ágora del mismo museo, se presentó el grupo de danza otomí ChimareKu, con un espectáculo pensado especialmente para destacar la figura de la mujer.

“El alma de los muertos, entre luces y sombras” es la exposición fotográfica que ocupa los pasillos del Museo de Antropología, cuyo recorrido fue encabezado por Gabriela Goldsmith, Presidenta de la Fundación Código Ayuda, A.C. y en la cual los visitantes pueden apreciar el trabajo de jóvenes beneficiados por esta fundación.

Además, en el Archivo Histórico del Estado de México y en la Biblioteca Pública Central Estatal, se impartieron talleres de manualidades para niñas y niños, al tiempo de fomentar el hábito de la lectura a través de los cuentacuentos.

Y en el Museo de Culturas Populares tuvo lugar una convivencia con grupos de rock, conformados en los años 60s y 70s.

Para conocer la programación de las Noches de Museos se puede consultar la cartelera en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura: cultura.edomex,gob.mx

¿Qué te parece?