Inician juegos paralímpicos 2018 en PyeongChang Inician juegos paralímpicos 2018 en PyeongChang

Inician juegos paralímpicos 2018 en PyeongChang

Inician juegos paralímpicos 2018 en PyeongChang Inician juegos paralímpicos 2018 en PyeongChang Inician juegos paralímpicos 2018 en PyeongChang

Los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan del 9 al 18 de marzo, contarán con la participación de 670 deportistas de 46 países para seis disciplinas deportivas.

Los Juegos se celebran en PyeongChang, un condado situado en las montañas Taebaek, unos 180 kilómetros al sureste de la capital, Seúl.

Las sedes de competición son las mismas que en los Juegos Olímpicos.Las instalaciones están repartidas en dos áreas, la de costa y la de montaña, separadas entre sí por 40 kilómetros. En cada una hay una villa paralímpica.

Astrid Fina será la deportista española abanderada en la ceremonia inaugural de los juegos, donde competirá en Snowboard, deporte en el que consiguió un sexto puesto en la prueba de cross durante los Juegos Paralímpicos de Sochi (Rusia) que se celebraban en 2014.

En los anteriores Juegos Paralímpicos de Río 2016, el equipo español logró 31 metales, con los que España quedaba en el número 11 del medallero de la competición, mejorando la posición que tenían en la competición de Londres 2012.

Durante los 11 días de competición se conseguían nueve medallas de oro, 14 platas y ocho bronces en seis deportes principales que eran natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, tenis de mesa y triatlón. En total, 11 medallas menos que en Londres, aunque en Río se logró un oro más, lo que explica el ascenso en el medallero.

En los Juegos Paralímpicos 2018, en los que compiten 42 países, los deportes oficiales serán: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News