La candidatura de Cuauhtémoc Blanco por la gubernatura de Morelos podría estar en riesgo luego de que el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana del estado de Morelos (Impepac) acordara abrir un proceso contra el exfutbolista.

El argumento del Impepac fue que luego de retomar notas periodísticas locales y de medios nacionales que señalaban al alcalde de haber firmado un presunto contrato por una contraprestación de 7 millones de pesos por ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) el en proceso electoral 2014-2015, cuando ganó la alcaldía de Cuernavaca.

“Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el año 2015?, dijo Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, según el reportaje.

El exfutbolista fue vinculado en 2016 a través de un reportaje del noticiero “10 en Punto” de Televisa, nota que retomaron otros medios.

Sin embargo, ese mismo año la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos concluyó que la firma plasmada en el contrato era falsificada.

A finales de 2016, el Congreso de Morelos también la emprendió en contra de Blanco al revocarlo del mandato como alcalde de Morelos.

Pero, Cuauhtémoc Blanco anunció que se mantendría en huelga de hambre hasta que diera marcha atrás a la resolución de los legisladores locales.

Por lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la impugnación del alcalde de Cuernavaca y señaló que el Congreso local se encontraba impedido para ejecutar cualquier acción legal contra Cuauhtémoc Blanco, incluida su destitución como presidente municipal mientras se resuelve el caso en la Corte.

 

Fuente: Economia

¿Qué te parece?