En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Toluca distinguió con el reconocimiento “Lideresas que han transformado a Toluca”, el trabajo de integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y su contribución en los ámbitos académico, cultural, social y deportivo.

De esta manera, fueron reconocidas la decana universitaria Estela Ortiz Romo; la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, Hilda Saquicoray Ávila; la directora del Museo Universitario “José María Morelos y Pavón”, María del Carmen García Maza; la atleta Margarita Hernández Flores y la boxeadora Ibeth “La Roca” Zamora.

Asimismo, Betania Paniagua Reynoso, Esperanza Camarena Cardoso, Celina García Garduño, Elena González Vargas, Teresita del Carmen Sánchez Vértiz Ruiz, Mónica Vela Cuevas, María Luz González Uribe, Celeste Ramírez Hernández y Victoria Eugenia Montero Enríquez.

“Desde los ámbitos en los que se encuentran han aportado su tiempo, trabajo, dedicación, amor y liderazgo para la transformación de nuestro querido municipio y por ello, hoy están aquí”, sostuvo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia López Urbina.

En tanto, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, expresó que se han logrado avances importantes para que en los diferentes ámbitos de la sociedad exista una igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, consideró, aún hay retos en los que debemos trabajar en conjunto, con la finalidad de fomentar e impulsar el respeto y los derechos de la mujer, previniendo la violencia física, psicológica, sexual o laboral, así como la discriminación.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook