Alrededor de veinte mil mexiquenses que desarrollan actividades agropecuarias fueron beneficiados por las acciones que durante 2017 realizó en este ámbito la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México en cinco municipios de la entidad.

Con el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social, en el año reciente la UAEM, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, celebró 12 contratos de prestación de servicios con productores de bovinos y ovinos de cinco municipios del Estado de México.

De esta manera, se promovieron acciones para reactivar el sector agropecuario, mediante procesos óptimos de asistencia técnica y de extensión, a través de mecanismos de innovación tecnológica.

Asimismo, la UAEM signó convenios generales con 11 municipios de la entidad: Toluca, Otzolotepec, Melchor Ocampo, Ozumba, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Ecatzingo, Tenango del Aire y Juchitepec, en favor de 264 mil mexiquenses en situación de pobreza.

Los convenios signados tienen como objetivo robustecer las respuestas a las necesidades de la población, principalmente la considerada como vulnerable, que es atendida por los futuros profesionales en diversos ámbitos.

La vinculación con los ayuntamientos permitió desplegar en los 11 municipios la integración de brigadas multidisciplinarias, conformadas por estudiantes de ingeniería, arquitectura, planeación territorial y del área de la salud, quienes proporcionan servicios en las localidades menos favorecidas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook