Prevén lluvias en la mitad del pais por frente frío No. 35

Prevén lluvias en la mitad del pais por frente frío No. 35 Prevén lluvias en la mitad del pais por frente frío No. 35 Prevén lluvias en la mitad del pais por frente frío No. 35

El frente frío número 35 en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México ocasionará tormentas locales de muy intensas a lloviznas aisladas en la mitad de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tormentas locales intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados se estiman en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News