El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México espera que «en esta elección no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados».

Si el presidente Enrique Peña Nieto no interviene en las elecciones y respeta la voluntad de los ciudadanos, se le reconocerá, aseguró el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a su reunión con empresarios de Guadalajara, incluido el dueño de Las Chivas, Jorge Vergara, López Obrador consideró que, a pesar de la actual imagen del mandatario priista, se le reconocerá que no cometa ningún tipo de fraude.

«Yo le tomo la palabra. Creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país. Yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer al presidente Peña Nieto», declaró el político tabasqueño.

«Va a ser un punto a su favor independientemente de cómo esté ahora en su imagen, independientemente del rechazo que tenga. Si él garantiza elecciones limpias y libres se le va a reconocer».

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México espera que «en esta elección no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, no se utilice al gobierno».

«Ojalá que en esta elección no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, no se utilice al gobierno, no se utilice el presupuesto, no se utilice dinero de procedencia ilícita para beneficiar a ningún candidato de ningún partido, que sean los ciudadanos los que libremente elijan a sus autoridades», sostuvo.

Con información de Milenio Diario

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook