Netflix la compañia de estreaming mas usada ya revelo que varios proyectos cinematograficos que ganaron Óscar ya estaran disponibles en América Latina. Aquí te contamos cuáles.

Loving Vincent fue nominada a mejor largometraje de animación y es el primer largometraje realizado por pinturas animadas; una cinta homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el célebre pintor lo hubiera hecho.

Asimismo, sus 80 minutos de duración están constituidos por 56 mil 800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una cantidad de numerosos pintores a lo largo de varios años, todos inspirados por el estilo y arte magistral de Van Gogh.

On Body and Soul, una cinta nominada a mejor película extranjera narra la historia de María, quien comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir chismes y rumores sobre ella. Durante el almuerzo decide siempre sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las reglas.

Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo y ambos empezarán a conocerse lentamente.

Icarus aborda una investigación sobre dopaje deportivo donde un ciclista estadounidense y un experto ruso destapan un escándalo internacional. El filme fue nominado a mejor documental.

Strong Isliand, hace un análisis de la muerte violenta del hermano del director y las debilidades del sistema judicial. Nominado a mejor documenta, cuestiona el miedo homicida y la percepción racial.

Herpin fue nominado a mejor cortometraje documental; material que sigue a la jefa de una estación de bomberos, una jueza y una misionera urbana mientras luchan contra una devastadora epidemia en Virginia Occidental.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook