Realiza IMSS Poniente exitosa procuración multiorgánica Realiza IMSS Poniente exitosa procuración multiorgánica

Realiza IMSS Poniente exitosa procuración multiorgánica

Realiza IMSS Poniente exitosa procuración multiorgánica Realiza IMSS Poniente exitosa procuración multiorgánica Realiza IMSS Poniente exitosa procuración multiorgánica

El Hospital General Regional 251 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la tercera procuración multiorgánica y sexta de este nosocomio desde la obtención de la licencia sanitaria de procuración.

La doctora Zoara Lizbeth Valladares Jackson, coordinadora hospitalaria de donación del HGR 251, explicó que la donadora fue una paciente de 37 años de edad, la cual ingresó a este nosocomio el pasado 24 de febrero por lesiones derivadas de un accidente automovilístico, debido a su desafortunada evolución, se consideró a la paciente como un donador potencial.

Para realizar dicha procuración, participó todo el personal de salud, quienes desde su ingreso otorgaron un adecuado seguimiento del paciente e informaron en todo momento a los familiares acerca de su pronóstico. El equipo multidisciplinario llevó a cabo la entrevista con los familiares de la mujer, quienes accedieron a la donación de ambos riñones y córneas.

Para la procuración de los riñones intervinieron cirujanos del Centro Médico Nacional Hospital General La Raza y para las dos córneas la coordinadora hospitalaria de Donación del HGR 251.

Asimismo la doctora indicó que la distribución de estos tejidos y órganos se realizará en el Hospital General La Raza en espera de que pacientes de este hospital se vean beneficiados por tan noble labor.

La doctora Valladares Jackson explicó que en materia de donación, en este hospital se trabaja continuamente para hacer conciencia de su importancia y fomentar la cultura de la donación en los derechohabientes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News