Este domingo concluyeron las pruebas pre operativas de la Línea 7 del Metrobús sin pasajeros y usando la lateral de Paseo de la Reforma para que el día de hoy los 90 autobuses comiencen a dar servicio completo desde Indios Verdes hasta Campo Marte en un horario de las 04:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las pruebas preoperativas comenzaron el pasado 28 de diciembre con 22 unidades, algunas vacías y otras con pasajeros, el recorrido sólo se hizo de la Glorieta de Cuitláhuac a La Diana y de forma gratuita.

Sin embargo, el día de ayer, el paseo ciclista, que se realiza cada domingo en los carriles centrales de Paseo de la Reforma, afectó el trayecto, por lo que los autobuses utilizaron los carriles laterales y de esta manera lo realizarán cada semana.

Al inicio de las pruebas, el miércoles de la semana pasada, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi reconoció que todavía quedan algunos pendientes como terminar un retorno a la altura de Campo Marte, mientras que el director general de Metrobús, Guillermo Calderón también admitió que quedaron inconclusas algunas estaciones en el tramo Indios Verdes-Hidalgo, de acuerdo con El Universal.

El recorrido de 15 kilómetros tendrá tres rutas: Campo Marte- Indios Verdes, Campo Marte- Hospital Infantil La Villa y Campo Marte Cuitláhuac. Al igual que las otras rutas, la tarifa será de seis pesos y el pago sólo se podrá realizar con la tarjeta de la Ciudad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook