Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un sujeto dispara contra un hombre en San Pedro Xalostoc, en el Estado de México.

Según informan medios nacionales, la víctima sería un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).

En el clip se ve el momento en que el agresor se aproxima a la víctima por la espalda y le dispara en más de una ocasión.

Luego del ataque, el sospechoso, quien no ha sido identificado, corre con una cubeta en manos, mientras que el funcionario del Estado de México queda tendido sobre la acera.

Cabe recordar, que el pasado 6 de febrero, el portal Sin Embargo reportó que un ex comandante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), fue ejecutado dentro de una cocina económica en el municipio de Tlalnepantla.

Tal suceso habría ocurrido cerca de las 08:30 horas en una fonda, ubicada en la calle Abasolo, colonia Miguel Hidalgo. Aparentemente, el expolicía se encontraba desayunando con su esposa cuando un hombre encapuchado ingresó al local, y le disparó en la cabeza.

Luego, una ambulancia arribó al sitio pero el hombre, identificado como José «N» de 49 años de edad y pensionado por la Región 3 del Cusaem, ya había muerto.

Además, reportes periodísticos señalan que la esposa del expolicía fue atendida por una crisis nerviosa. Mientras autoridades locales iniciaron la búsqueda del presunto responsable.

Cabe destacar que 2017 fue el año más violento en los últimos 10 años para el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad aparece en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de violencia.

En investigaciones por extorsión es el primer lugar con mil 54 expedientes; en homicidios es segundo a nivel nacional, y tercero en secuestro.

Con información de Sin Embargo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook