Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, felicitó este día la labor del rector de la universidad del estado de México; Alfredo Barrera Baca, tras su primer informe de actividades y sus primeros 10 meses de su administración.

Destacó que las instituciones del Estado de México son un pilar social e importante para la formación de valores, «a 190 años de su creación, la UAEM es nuestro mayor referente educativo y la principal impulsadora de la educación comprometida con la juventud mexiquense» agregó.

Reconoció a la universidad por un año más de trabajos, logros, avances, logrando ser una de las más reconocidas, «su incomparable legado educativo, artístico e intelectual es digno de celebrarse y compartirse, los felicito por los resultados académicos, por su desempeño profesional y su entrega hacia los estudiantes» apuntó.

Aunado a ello, afirmó que el compromiso social universitario esta más vivo que nunca, con una matrícula de 81 un mil estudiantes la máxima casa de estudios del Estado de México, es la cuarta más grande del país la cuál cuenta con estímulos para continuar los estudios «la entrega de becas y apoyos en las cuáles se invirtieron 180 millones de pesos sumada al impacto que su servicio tuvo en medio millón de mexiquenses» puntualizó.

Declaró que la universidad cuenta con el respaldo total del Gobierno del Estado de México y como prueba de ello, este 2018 otorgaron a la casa de estudios en conjunto con el congreso Federal y Estatal un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos es decir, un 15 por ciento adicional al asignado en el 2017.

Los beneficios que en este sentido aporta la UAEM van más allá de sus incuestionables méritos académicos se trata de aportaciones que fortalecen a la familias, comunidades y sociedad en su conjunto, la capacidad transformadora de la universidad es su valor mas importante defenderla y preservarla es un deber que comparten las autoridades educativas y este gobierno, «sigamos creando patria, ciencia y trabajo en beneficio de millones con decisiones firmes y resultados fuertes que logren la igualdad, desarrollo y justicia que merecen los mexiquenses» finalizó.

Hoy sabado 3 de marzo, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, se llevo acabo el primer informe actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México por parte del Rector de la institución, Alfredo Barrera Baca,,ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza,el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública, estatal y federal y autoridades de instancias educativas

«nuestro compromiso con los mexiquenses sigue siendo el mismo ofrecer educación media superior y superior a los jóvenes en un hábitat donde el pensamiento la catedra y la investigación transiten en plena libertad» dijo

El rector de la maxima cada de estudios del Estado de México dio informe de las actividades realizadas durante sus primeros 10 meses de Administración 2017-2021 las cuales impulsan una política que busca modernizar los servicios, productos y la vida de esta casa de estudios para responder a los entornos nacional e internacional, también se dieron a conocer los logros alcanzados por los universitarios en las funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación.

Barrera Baca informó que 2 mil 956 jóvenes han sido beneficiados por el acuerdo estratégico por la educación media superior y Superior durante el ciclo escolar 2017-2018,además se puso en marcha 282 programas educativos, 265 presenciales 15 a distancia y 2 en modalidad mixta y 136 programas educativos de estudios profesionales reconocidos por su calidad.

Actualmente la Universidad Autónoma del Estado de México oferta nuevas licenciaturas en gestión de la información en redes sociales y medios alternos de solución de conflicto ambas en la modalidad mixta, además se llevan a cabo 5 programas de licenciatura con reconocimiento internacional que atienden a cuatro mil 400 alumnos.

Durante su primer año el rector de la UAEM señaló que se entregaron 57 mil 321 ventas en beneficio de 41 mil 257 alumnos que equivalen al 50.5% de la matrícula, otorgaron 39 mil 666 becas al mérito académico deportivo cultural y artístico así como 17 mil 665 becas alumnos en situación de vulnerabilidad.

Nueve mil 631 alumnos fueron beneficiados por el programa de atención a la salud física y mental un 12.3% por ciento de la matrícula.

Ademas, 330 convenios fueron formalizados de los cuales 197 se firmaron en esta administración 102 con el sector público 61 con el privado y 34 con el social.

La red universitaria de incubadoras brindó 4 mil 424 asesorías y tutorías y consultorías a737 empresarios que culminaron 142 planteles de negocios.

“La Existencia de nuestra Alma Mater que naciera como Instituto Literario del Estado de México y se transformó en una pequeña universidad en 1956 con cuatro facultades y 4 escuelas, después de casi dos siglos somos la cuarta universidad más grande del país ofrecemos 307 programas educativos en 25 municipios de la entidad y atendemos la formación de 81 mil 678 jóvenes mexiquenses el accionar de este servicio educativo”, Finalizó

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook