México, 1 Mar (Notimex).- La red social Twitter abrió inscripciones para medir lo que llamó la salud de las conversaciones, para lo cual anunció una alianza con expertos externos a fin de promover un debate, conversaciones y un pensamiento crítico más sano.

“Creemos que si medimos nuestra contribución a la salud general de esta conversación pública podemos abordar y medir de forma más holística nuestro impacto en el mundo en los próximos años”, explicó.

En un comunicado, la red del pajarillo azul indicó que la salud de Twitter se medirá por cómo se ayude a promover conversaciones más sanas; por el contrario, el abuso, el spam y la manipulación le restarán valor.

Explicó que este enfoque se inspira en el trabajo de otros miembros de la industria. Cortico, una organización de investigación sin fines de lucro, ha dedicado tiempo a comprender el concepto de medición de la salud de la conversación y ha desarrollado cuatro indicadores para medirla: atención compartida, realidad compartida, variedad de opiniones y receptividad.

Para definir lo que significa la salud para Twitter, los interesados pueden enviar su propuesta antes del 13 de abril, con el formulario online que incluya nombre, e-mail y detalles de la organización.

Deberá incluir la propuesta de métrica de salud y métodos para capturar, medir, evaluar y reportar según dichas métricas, previsión de requerimientos en cuanto a recursos y metodología, los resultados esperados de la propuesta y tiempo estimado necesario para recoger, medir y evaluar las métricas de salud.

Los ganadores colaborarán directamente con el equipo de Twitter, recibirán acceso a los datos públicos y fondos suficientes para su investigación.

El presupuesto será ofrecido como una financiación sin restricciones para la organización del candidato, y será entregado por completo al inicio del proyecto.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook