Habitantes de fraccionamientos residenciales de Metepec, como La Providencia, San Carlos y La Hortaliza, entre otros, comenzaron este jueves un movimiento de rechazo a la operación de una nueva plaza comercial que por el momento se conoce como Town Square Metepec.

Los vecinos aseguran que es centro comercial saturará el tránsito en la zona, de por sí ya afectado, y demandaron que primero se construya una nueva alternativa vial, antes de autorizar la operación de la plaza que podría albergar más de 150 negocios y cuatro grandes tiendas.

“Están autorizando la operación de esta nueva plaza comercial, pero parece que no se dan cuenta que esta zona ya está saturada de comercio, ya no cabe nada más, y lejos de remediar el grave problema de tránsito que se registra, ahora vienen a agravarlo con la operación de esta nueva plaza”, reclamó Elena Olivo Vera, residente de La Providencia.

A través de la página de internet donde se promocionan los espacios comerciales que ofrecerá la nueva plaza, se informa que tiene 90 mil metros cuadrados y está prevista su apertura para el Verano del año 2018.

“Town Square Metepec se ubica en la zona residencial de Metepec, uno de los sectores de mayor crecimiento en el Estado de México.

Los residentes de Metepec cuentan con un alto poder adquisitivo y múltiples vías de acceso al resto del área metropolitana ubicándolos a solo 10 minutos del centro de Toluca y a 45 minutos de Santa Fe.

El proyecto contará con una singular arquitectura e innovador diseño además de 300 metros lineales de frente sobre la Avenida Ignacio Comonfort, convirtiéndolo en el centro de lifestyle y entretenimiento más emblemático de la ciudad.

Town Square Metepec está programado para abrir sus puertas en el verano del 2018 y ofrecer a la ciudad su innovador concepto, novedosa oferta comercial e inigualable propuesta de entretenimiento”, señala la propaganda oficial del futuro centro comercial.

Sin embargo, los vecinos de la zona se oponen a la operación del nuevo centro comercial sin que antes se resuelvan los graves problemas viales que se enfrentan en el cruce de la vialidad Ignacio Comonfort y Miguel Hidalgo, en la zona de la colonia La Providencia, donde se construye la plaza comercial.

Los vecinos advirtieron que si la autoridad municipal de Metepec no resuelve los problemas de movilidad urbana que ya se registran en la zona, ellos no permitirán la operación del nuevo centro comercial, y adelantaron que podrían llegar a acciones de resistencia pacífica, incluyendo el bloqueo de vialidades y de los propios accesos al conjunto comercial.

Con informacion de MVT

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook