De acuerdo a las estadísticas otorgadas por el Instituto Nacional Electoral, «HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ», es el apellido más común en casi todo el país.

Las estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que los cinco nombres de votantes más comunes son Juan, Juana, María, José y Francisco; todos con los apellidos Hernández Hernández, en 25 estados del país.

En Veracruz, por ejemplo, hay cuatro mil 534 personas que se apellidan Hernández Hernández, después está Nuevo León, con mil 701 siguiendole Tamaulipas, Tlaxcala, la Ciudad de México, San Luis Potosí y el Estado de México.

Hernández es el apellido paterno más común (tres millones 532 mil 691 personas lo portan) y también el materno (tres millones 607 mil 153), después está García, con más de dos millones y medio de personas lo tienen como apellido paterno o materno; le sigue Martínez, con más dos millones 400 mil personas; López con dos millones 200 mil, y González con poco más de dos millones.

Ciudadanos con un solo apellido

Oaxaca es el estado donde más ciudadanos, mil 297, solo registran un apellido. María Martínez XX es el más común con 120 personas.

Ciudadanos con domicilio y calles desconocidas

De acuerdo con las cifras de la autoridad electoral, casi cuatro millones de mexicanos del padrón están registrados con domicilio conocido pero con calles sin nombres.

Fuente: animal politico

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook