En San Lorenzo Tepaltitlán se llevan a cabo 27 acciones de infraestructura urbana, entre ellas banquetas y guarniciones en las calles Francisco Javier Mina, San Isidro, Girasoles, Puerto de Acapulco; construcción del comedor escolar en la escuela “Melchor Ocampo” y jardín de niños “Felipe Villanueva”, techumbre en la escuela “Niño Artillero”, las calles Puerto Ángel, Tamaulipas, Guadalajara y Emiliano Zapata, así como una de las obras más grandes del programa de Faenas Comunitarias en la calle Solidaridad.

Al hacer entrega de la techumbre de la Escuela primaria “Nezahualcóyotl”, ubicada en la colonia Las Flores de San Lorenzo Tepaltitlán, que beneficiará a más de 400 estudiantes y 23 docentes, el alcalde de Toluca recordó su época de profesor frente a grupo y compartió algunas anécdotas que dibujaron una gran sonrisa en la comunidad escolar, «esta obra contribuirá a un mejor desarrollo académico de los estudiantes y es resultado del trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal».

Consideró que lo más importante que los estudiantes reciben dentro de una escuela, además del conocimiento, es la conducta ejemplar de sus maestros que se traduce en la adquisición de buenos hábitos y valores.

Por su parte, Alondra estudiante de sexto grado señaló «la techumbre es muy buena porque nos protege de los rayos del sol. Antes nos cubríamos en los pasillos ahora ya no nos preocupamos por el calor”.

A través del programa de Acciones para el Desarrollo APAC se realizó dicha obra, que consistió en la cimentación a base de zapatas aisladas de 2 metros cuadrados por 20 centímetros de espesor, colocación de la estructura de vigas y columnas de acero que permiten soportar la techumbre a base de cubierta de lámina calibre 26, aunado a ello se instaló un canalón, bajada pluvial y se aplicó pintura esmalte en la estructura metálica.

En nombre de la comunidad estudiantil, Leonel alumno de sexto grado, agradeció al alcalde atender la demanda de su escuela así como las necesidades de cada comunidad, colonia y barrio del municipio. A partir de hoy sus compañeros y él podrán realizar sus actividades sin que los rayos solares afecten su piel.

En el acto estuvieron presentes directores de área, el supervisor escolar de la zona, Javier Domínguez Pedroza, los directores escolares Francisco Hernández Hernández y Misael Cortes, de los turnos matutino y vespertino, respectivamente; profesores, autoridades auxiliares, alumnos y padres de familia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook