Gracias al avance tecnológico, tenemos la oportunidad de utilizar distintas herramientas para complementar nuestros aprendizajes. Ahora, Google desarrolló una nueva función a su propio navegador que consta de un sencillo juego que podrá ayudar a los usuarios a mejorar su vocabulario en inglés.

Por el momento, esta herramienta sólo funciona desde la versión móvil, así que aún no lo intentes desde tu computadora. ¿Cómo puedes comenzar a probarlo? Sólo tendrás que abrir tu navegador y escribir: “Google Word Coach” para jugar. Bien dicen que debe haber retos en el aprendizaje para que surja una motivación incontrolable, algo que quiere lograr Google con su nueva herramienta.

A través de cada dinámica, Google arrojará cinco preguntas diferentes con dos posibles respuestas para que los usuarios puedan mejorar su vocabulario. Según vayas acertando, la herramienta de Google Word Coach comenzará a acumular puntos. Aparecerán palabras que tendrán que relacionarse con otras definiciones o imágenes.

Cabe destacar que Google utilizará su aprendizaje automático para analizar todas las búsquedas que has realizado. Con base a eso, el juego personalizará el vocabulario según las búsquedas cotidianas que cada usuario haya realizado… como si se tratara de una clase particular con un maestro enfocado a tus necesidades únicamente.

Con información de Uno cero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook