El alto el fuego en Siria solo será posible cuando todas las partes involucradas en el conflicto logren acordar la implementación de esta medida, indicó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, durante una conferencia tras una reunión oficial con su par portugués, Augusto Santos Silva, según recoge la agencia TASS.

«La resolución [de la ONU]» aprobada bajo el número 2401 «expresa claramente la manera en que se debe implementar el alto el fuego para garantizar la entrega de ayuda humanitaria», subrayó Lavrov. Este proceso no comenzará «hasta que todas las partes [del conflicto]» acuerden la manera en que el cese de hostilidades «sea completo» y este rija «en todo el territorio de Siria», agregó.

Moscú prevé nuevos intentos de desinformación sobre supuestos usos de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad con el objetivo de socavar la tregua y fragmentar el país árabe, anticipó el ministro de Exteriores ruso. Lavrov destacó que el sabotaje del proceso de paz responde a los planes de EE.UU. de crear Estados ficticios en Siria, por lo cual Washington deberá explicar estas acciones contrarias a la resolución de la ONU.

Fuente: RT

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook