Durante 2017, la economía mexicana reportó su crecimiento más bajo en cuatro años debido principalmente a la contracción de la producción industrial, de acuerdo con los resultados definitivos del Producto Interno Bruto al cierre del año pasado, dados a conocer por el Inegi.

El Producto Interno Bruto del país registró un crecimiento anual de 2.0% el año pasado con base en cifras originales, tasa ligeramente inferior al 2.1% reportado de manera preliminar, con lo que se ubicó en la tasa más baja desde 2013 cuando registró un incremento de 1.4%.

Por componentes, el PIB de las actividades industriales reportaron una caída de 0.6% en 2017, su primer retroceso en cuatro años. Dicha contracción es resultado principalmente de la crisis de la producción petrolera y la contracción de la industria de la construcción.

Por el contrario, las actividades agropecuarias alcanzaron un crecimiento de 3.3% el año pasado, tasa ligeramente inferior al 3.8% alcanzado en 2016. Finalmente, las actividades relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios reportaron una alza anual de 3.0%, cifra menor al 3.9% alcanzado un año antes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook