El presunto delincuente es hermano de Ramón «N», detenido en julio de 2017 por el mismo delito.

Además, la detención de Galdino «N» fue resultado de diversos trabajos de investigación y de un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, quienes fueron apoyos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó la Fiscalía.

Asimismo, el imputado tenía una orden de aprehensión vigente en su contra por los delitos de robo con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia, y violación.

Cabe señalar, los hechos por los cuales son investigados se registraron el día 7 de junio de 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto, abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorre la carretera México-Querétaro.

Ambos imputados habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una persona.

«El 7 de junio de 2016 en el municipio de Huehuetoca se suscitó un terrible suceso, pasajeros de un autobús ETN, fueron asaltados por dos sujetos quienes asimismo cometieron el delito de violación en contra de una mujer», explicó Dilcya García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central de Delitos Vinculado a la Violencia de Género.

Tras ser denunciado por este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que procedieron en la captura de Ramón «N», presunto copartícipe en los hechos y quien fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez.

Galdino «N» fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Con información de Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook