El propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, fue multado hoy con 600 mil dólares por la NBA, por decir que su equipo debería perder en esta temporada.

Cuban declaró que perder era “brutal”, pero reconoció que le dijo a su equipo que sería mejor perder por el resto de la presente temporada.

El comisionado Adam Silver señaló en un comunicado que la multa fue por “declaraciones públicas perjudiciales para la NBA”.

Los Mavericks solo han ganado 18 juegos y han perdido 40 en esta temporada, el tercer peor récord en toda la liga, y muy bien podría terminar en el peor cuando la temporada regular llega a su fin en abril próximo.

En este punto, el perder tantos juegos como sea posible el resto de la temporada estaría claramente en el mejor interés de los Mavericks para asegurar el poder obtener la mejor selección de draft posible.

Cuban dijo al exjugador Julius Erving en el podcast “House Call with Dr. J” el pasado 18 de febrero, que compartió ese sentimiento con el equipo recientemente.

Probablemente no se supone que diga ésto, pero acabo de cenar con un montón de nuestros muchachos la otra noche, y ahí estamos, ya sabes, no estábamos compitiendo por los playoffs”, mencionó Cuban en el podcast. “Mira, perder es nuestra mejor opción”, señaló.

¿Qué te parece?