Algunas tarjetas de crédito actualmente disponibles tienen la característica de premiar las compras de los clientes con puntos para descuentos en futuras adquisiciones. Sin embargo, HSBC México le da un giro a esta cualidad con su tarjeta que devuelve dinero en efectivo.

La nueva tarjeta de crédito 2Now devolverá en efectivo al instante el 2 por ciento del valor de todas las compras realizadas y sin comisión anual a los clientes que la usen.

En reunión con medios para presentar la 2Now, Juan Parma, director general adjunto al consumo de HSBC México y Latinoamérica, reconoció que este producto es la primera en devolver en efectivo la recompensa, la cual se puede sacar de un cajero automático del banco sin costo o bien pagar con ese efectivo en todas las terminales punto de venta activas en el país.

El directivo explicó que este producto está disponible para clientes y no clientes del banco que busquen cambiar su tarjeta de crédito de forma inmediata, por lo que incluso los plásticos están disponibles para poder ser entregados en una sucursal de HSBC al momento una vez reunidos los requisitos que se solicitan en una apertura de cuenta nueva.

Parma dijo que realizaron una encuesta a mil 800 usuarios de tarjetas de crédito y a 130 participantes de diferentes Focus Groups, donde 61 por ciento reveló que prefiere obtener un beneficio económico inmediato relacionado con el volumen de actividad que realizan por encima de atributos relacionados con la tasa de interés y el cobro de anualidad.

Esta tarjeta está libre de comisión de anualidad si se usa con un monto mínimo de dos mil 500 pesos al mes, lo que también sirve para obtener el 2 por ciento en efectivo de devolución. Si la tarjeta se utiliza por menos cantidad de dicha cantidad al mes, el usuario deberá pagar una comisión de 99 pesos mensuales.

En este año, prevén colocar alrededor de 250 mil plásticos, ya que dijo está asociada a otros atributos y servicios que brinda el banco, como el hecho de que, si se usa con Uber, se puede obtener 100 pesos de descuento por cada 9 viajes; acceder a promociones a meses sin intereses y obtener tarjetas adicionales sin costo, de la cual se suman el consumo de dos mil 500 pesos al mes para no pagar ninguna comisión y sumar el reembolso en efectivo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook