Este martes, Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta como candidato del PES a la Presidencia para la elección del próximo 1 de julio. En su discurso, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia propuso la creación de una “Constitución moral”, pues el propósito no solo es frenar la corrupción política y moral, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor.

Acompañado de Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el líder del PT, Alberto Anaya, explicó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, convocará a una asamblea constituyente, en la cual participarán filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones para crear dicho documento.

«Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México», expuso el político tabasqueño, para que una vez que quede el documento los mexicanos deben comprometerse a fomentarla.

«El propósito no solo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor”, expuso al referir que la crisis actual del país se debe, no solo a la falta de bienes materiales, sino de valores.

«La descomposición social no solo debe de contrarrestarse con bienestar económico, deben de fortalecerse los sentimientos humanos», enfatizó.

En el evento, celebrado en Expo Reforma, también estuvieron el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; y la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez.

Redacción Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook