Denisse Ugalde Alcaldesa de Tlalnepantla se sube el sueldo a 538 mil pesos mensuales

Alcaldesa de Tlalnepantla se sube el sueldo de 169 mil a 538 mil pesos mensuales Denisse Ugalde Alegría aseguró que no tiene "el dato exacto" de sus percepciones pues nunca revisa sus recibos.
Denisse Ugalde Alcaldesa de Tlalnepantla se sube el sueldo a 538 mil pesos mensuales Denisse Ugalde Alcaldesa de Tlalnepantla se sube el sueldo a 538 mil pesos mensuales Denisse Ugalde Alcaldesa de Tlalnepantla se sube el sueldo a 538 mil pesos mensuales

Denisse Ugalde Alegría aseguró que no tiene “el dato exacto” de sus percepciones pues nunca revisa sus recibos.

La alcaldesa priista Denisse Ugalde Alegría se subió el sueldo de 169 mil 660 pesos mensuales a 538 mil 579 pesos, según un reportaje publicado por el periódico El Universal.

De acuerdo con el rotativo, Ugalde Alegría percibía un salario mensual de casi 170 mil pesos hasta diciembre del año pasado, cuando dicha cifra superó los 538 mil, según el portal de transparencia del Ayuntamiento.

En el mismo portal, el reporte de remuneraciones mensuales del personal de mandos medio y superiores señala que tiene un sueldo neto de 355 mil 512 pesos (de los 538 mil se hacen las deducciones de ley).

Lo anterior a pesar de que el 15 de febrero se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México que los 125 presidentes municipales de la entidad deberán apegarse a un plan de austeridad y racionalidad, acorde a la situación que actualmente enfrenta el país.

Por ello, se fijó un salario mensual máximo de 130 mil 149 pesos para todos los presidentes municipales.

Pese a ello, la alcaldesa cobró esta quincena un total de 101 mil pesos netos, según lo publicado en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) el pasado 19 de febrero.

Al respecto, Denisse Ugalde aseguró que no tiene “el dato exacto” de sus percepciones pues nunca revisa sus recibos, pero indicó que para reducir su sueldo se tendría también que bajar el salario de los miembros del cabildo, regidores, síndicos y directores.

Con información de El Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News