La voz que literalmente pone a temblar a los mexicanos, también ha sido escuchada por los seguidores de Superman y Star Wars.

Segundos antes de que inicie un sismo, en las bocinas colocadas en la Ciudad de México se emite una alerta en la que se escucha una voz diciendo: “Alerta sísmica, alerta sísmica, alerta sísmica”.

La voz que literalmente pone a temblar a los mexicanos, también ha sido escuchada por los seguidores de Superman y Star Wars ya que el locutor que la grabó tiene una extensa carrera en los medios.

Se trata de Manuel de la Llata García, actor de doblaje fallecido en 2016, quien no sólo prestó su voz para doblar al primer Superman de Christopher Reeve, sino que también dio voz a Han Solo, en la primera entrega de la famosa saga de George Lucas.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, De la Llata fue elegido directamente por la asociación civil Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, la cual se constituyó luego del sismo de 1985 para crear una infraestructura de alertamiento sísmico.

“Se le pidió que participara en la alerta. No hubo casting, fue decisión directa. Lo que querían era un sonido que no fuera de catálogo, que fuera original y difícilmente reproducible”, declaró Carlos García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México.

Al respecto, un amigo cercano del locutor identificado como José Luis, narra que a principios de los 90 De la Llata decidió irse a vivir a un rancho en Querétaro, harto del ritmo de vida de la ciudad, y sin permitir que sus fanáticos lo visitarán (siempre fue un hombre reservado y modesto).

Con información de The New York Times

¿Qué te parece?