La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció que más de 65,000 de sus agremiados cerrarán diversas vías federales el 10 de abril en caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no retire los camiones de doble remolque que circulan en el país.

Los camiones de doble remolque que circulan por las diversas carreteras del país han cobrado decenas de vidas en accidentes, advirtió Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Amotac.

La Amotac mandó una carta al presidente Enrique Peña Nieto informándole de la oposición del gremio a los premisos que han sido otorgado a empresas productoras de carga que realizan acarreos con vehículos que a simple vista rebasan pesos y dimensiones.

“La situación que aqueja a este gremio y que se ha visto lastimado por los intereses y permisos especiales de conectividad que otorga la SCT por vía de su titular, Gerardo Ruiz Esparza”, destacó Rafael Otriz.

El presidente de la Amotac acusó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) son favorecidos como grandes monopolios del transporte por parte del gobierno federal.

“De los vehículos autotanques, exigimos que ya se les aplique totalmente la NOM-012-SCT-2-2017, incluyendo el ser retirados de circulación, cuando violen alguna norma, ley o reglamento. Hoy son los ‘protegidos del sistema’, ya que no se revisan ni se retiran de circulación con el pretexto de que contienen material peligroso o perecedero”, comentó Pacheco.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook