CIUDAD DE MÉXICO.- Elena Aguilar, directora del Maratón y Medio Maratón Electrolit de Guadalajara, aseguró que los 21k que se correrán en la capital de Jalisco será la primera competencia en México en conseguir la etiqueta Oro que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El primer evento que consiguió una etiqueta de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo fue el Maratón de Ciudad de México, que primero consiguió una etiqueta de bronce y ahora ostenta una etiqueta de plata. Sin embargo, el Medio Maratón Electrolit de Guadalajara lo que busca es traer la primera etiqueta oro de la IAAF a México. A nivel Latinoamérica sería el segundo medio maratón con etiqueta oro, el primero fue el de Bogotá, Colombia, que ya tiene muchos años”, dijo la directora de la competencia.

En la trigésima segunda edición del Medio Maratón Electrolit de Guadalajara, participarán 15 mil corredores, entre los que destaca Madaí Pérez, que ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de 2011, además de corredores de más de 30 nacionalidades.

1862209.jpg

Estamos con una convocatoria de 15 mil participantes, tenemos registrados a corredores de más de 30 nacionalidades y sería el medio maratón más grande de toda la República Mexicana. Tuvimos que reducir los tiempos para los competidores que quieran participar, porque nos lo pide la IAAF”, agregó Elena Aguilar.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook