El gobierno mantiene las multas económicas y penalizaciones en la licencia de conducir, pero suprime el uso de grúas

 

CIUDAD DE MÉXICO- A partir de este viernes, las 124 grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) dejarán de infraccionar y remover vehículos y sólo podrán realizarán acciones de apoyo vial en situaciones de emergencia o a petición de las partes, cuando los vehículos bloqueen vías de comunicación o accesos a inmuebles.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que dichas medidas forman parte de los nuevos lineamientos que quedaron establecidos en la Gaceta Oficial capitalina, de tal forma que sólo mil elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito serán los autorizados para sancionar a los automovilistas.

A partir de hoy, las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar, a partir de hoy, queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte, porque, por supuesto, puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad.

Pero será así, labores de policía, petición de parte; es decir, cuestiones muy específicas, pero se termina esta facultad de infraccionar de las grúas de la Ciudad de México”, aseguró Mancera.

El titular de la SSP, Hiram Almeida, indicó que la cromática de las grúas cambiará y ahora serán totalmente azules.

gr

 

Además, con el desarrollo de una aplicación móvil, la ciudadanía tendrá en sus manos la posibilidad de solicitar el servicio de grúas, siempre con apego al Reglamento de Tránsito.

Mediante la jerarquización de servicios, se priorizará la atención a la ciudadanía, que será captada por distintos medios, como redes sociales, medios de comunicación, requerimientos por oficio y mediante la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

Es muy importante para nosotros que en esta política se generará una aplicación para que los ciudadanos puedan realizar la denuncia correspondiente, a partir del lunes, se implementará en la aplicación Mi Policía el nivel de consulta para realizar la solicitud de un arrastre, emergencia o apoyo vial y, en 15 días, se tendrá la aplicación específica e independiente para esto”, explicó.

El funcionario recordó que las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), entre otras, así como operativos específicos de seguridad y vialidad y diversas emergencias.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook