A partir de este viernes, las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) dejarán de imponer infracciones de tránsito a los automovilistas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino y el secretario de seguridad pública, Hiram Almeida, precisaron que ahora estos vehículos se dedicarán a labores de apoyo vial y podrán retirar vehículos mal estacionados solo a petición de parte de un ciudadano o de un elemento de la policía de tránsito.

«Se termina esta facultad de las grúas de infraccionar, era algo que nos pedía la ciudadanía», afirmó Mancera durante su corte informativo.

Hiram Almeida, jefe de la policía capitalina, aseguró que esta medida no responde al contexto electoral sino a la atención de la demanda ciudadana y a que concluye el contrato con una empresa operadora de las grúas, la cual llevaba 8 años con esta concesión.

En la actualidad hay 124 grúas al servicio de la policía capitalina.

Hiram Almeida precisó que la prohibición de las grúas entra en vigor a partir del lunes pero en la práctica inicia desde hoy.

Recordó que sólo son cerca de mil los agentes facultados para infracciones en la ciudad.

Fuente: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook