El gigante de la comida rápida se puso como objetivo que la mitad de sus menús para niños tengan menos de 600 calorías en el 2022. Eliminará la hamburguesa con queso, el batido de chocolate e incluirá menos papas en su Cajita Feliz. Los cambios sólo aplicarán en EE.UU. por el momento.

En Estados Unidos, McDonald’s dejará de incluir hamburguesas con queso y leche con chocolate en los carteles de su menú infantil Happy Meal (Cajita Feliz) en un esfuerzo por reducir las calorías, el sodio, la grasa saturada y el azúcar que consumen los niños en sus restaurantes.

Los clientes aún podrán pedir esos dos productos con la comida de los niños, pero la compañía de comida rápida indicó que no mostrarlos en los carteles reducirá la frecuencia con la que se piden. Desde que retiró las gaseosas del menú del Happy Meal hace cuatro años, los pedidos de estas bebidas con el menú infantil han bajado un 14%, indicó la compañía.

McDonald’s hace cambios a la Cajita Feliz para que sea más saludable
La Happy Meal con chocolatada baja en grasa y una hamburguesa con queso y papas fritas. (AP Photo/Rogelio V. Solis)
El Happy Meal es desde hace años un objetivo de los activistas de la salud y padres que lo relacionan con la obesidad infantil. McDonald’s ha hecho varios cambios a lo largo de los años, como reducir la porción de papas fritas y añadir fruta. Hace poco cambió el jugo de manzana por otro con menos azúcar.

Estos cambios han ocupado un lugar destacado en los esfuerzos de la empresa por librarse de su imagen de comida chatarra, ya que se sabe que McDonald’s recibe a más familias con hijos que sus rivales tradicionales, como Burger King y Wendy’s. El Happy Meal es un motivo clave.

También se reducirá la ración de papas fritas incluida con el lote de seis nuggets de pollo del Happy Meal y se añadirá agua embotellada como una opción en el menú del Happy Meal, aunque será más cara. Las gaseosas no suponen un gasto adicional.

Fuente: AP/ Redacción Clarin.com

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook