El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pedro Torres, y su colega Leticia Ortega Maynez, ofrecieron una disculpa a rarámuris por comer frente a ellos y sin invitarles.

Como se recordará, el pasado miércoles causó indignación un video en el que se observa que un grupo de rarámuris que acudió al Congreso de Chihuahua a denunciar abusos son recibidos por integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quienes desayunan frente a los indígenas sin ofrecerles unirse a la comida.

Pedro Torres publicó una grabación en su perfil de Facebook en la que aparece, junto a su colega Ortega Maynez, frente a una mujer rarámuri ante quien se disculpan por su actuación la cual catalogaron como vergonzoso.

“Lupita, queremos pedir una disculpa porque no tuvimos la gentileza de invitarlos a compartir los alimentos que estábamos consumiendo; es una falta de respeto, una torpeza por parte de nosotros y me da mucha pena. Queremos pedir una disculpa y reiteramos el compromiso de que vamos apoyarlos en la problemática que nos expusieron”, señala Torres.
En respuesta, Lupita dijo que su grupo se sentía satisfecho porque fueron escuchados y expresó: “Diputado, está disculpado (…) Somos humanos, todos fallamos”.

Fuente: SDP

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook