Instagram ha empezado a implementar las notificaciones de capturas de pantalla de las Stories.

 

La plataforma advierte: “La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”.

 

Si usas frecuentemente Instagram sabrás que no es posible descargar (de forma legal) las fotografías e historias de tus contactos, sin embargo si es posible realizar una captura de pantalla de las mismas. Sin embargo, si utilizas esta técnica cuidado, ya que la plataforma activó una función con la que le avisará al usuario que dicha fotografía fue tomada.

Si ya lo hiciste, la red social te dará otra oportunidad, dado que después de realizar una captura de pantalla, Instagram te advertirá de que la próxima vez que lo hagas le notificará al usuario.

“La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”, es el mensaje que aparecerá en tu Instagram.

De acuerdo con WABetainfo, no se trata de una notificación parecida a cuando alguien realiza una captura de tus conversaciones privadas, pero sí de una advertencia para que lo pienses dos veces antes de volver a hacerlo.

Asimismo, el usuario propietario de la foto capturada, podrá visualizar un pequeño círculo en el listado de personas que han visto su historia, lo que indicará que ese contacto realizó una captura de alguna de sus fotos o videos.

Nosotros ya lo probamos y es así cómo pasa el momento incómodo.

Lo que tienes que hacer es ir a las estadísticas de las stories, en las que sabrás quiénes han visto tus historias y a un costado aparecerá si el usuario tomó screenshot de tu foto.

 

Screenshot_VideoCapture_Notification_IOS_Observer

¿Qué te parece?