En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 en el municipio de Corregidora, que tuvo una inversión de 85 millones de pesos y beneficiará a 29 mil derechohabientes.

Supervisó, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el avance de la obra del Hospital General Regional que se construye en el municipio de El Marqués, y en el que se invierten más de 1,130 millones de pesos y que dará atención a 380 mil derechohabientes.

Durante la inauguración de la clínica, el titular del Instituto destacó el ambicioso programa de infraestructura del IMSS, en el que se aplicarán los recursos superavitarios logrados por los ahorros del saneamiento financiero.

Anunció que está en marcha el proyecto para construir una nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, con una inversión de 115 millones de pesos.

Tuffic Miguel señaló que estas obras son parte de ese plan de infraestructura ambicioso del IMSS, que se integra por 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, lo que fortalece su estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios de salud.

Dijo que ante el crecimiento económico registrado en la entidad, con un incremento mayor a 8 por ciento en generación de empleos, el Seguro Social reconoce que también se han elevado las demandas de atención de la derechohabiencia y la necesidad de contar con más y mejores espacios.

Al 31 de diciembre de 2017, en Querétaro se tienen registrados ante el IMSS 549 mil 681 puestos de trabajo, cifra que representa el 2.8 por ciento del total nacional.

¿Qué te parece?