Para rememorar el centenario del natalicio del artista Luis Nishizawa Flores, la Secretaría de Cultura del Estado de México realizará una ceremonia conmemorativa en el recinto museístico que lleva su nombre y que honra su legado artístico.

En el marco de esta ceremonia, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 12:00 horas, será inaugurada la exposición “Nishizawa íntimo”, selección de obras integrada por piezas provenientes del acervo de la familia Nishizawa y la cual permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto.

Presentada en la reciente edición del Festival Internacional Cervantino, esta selecta muestra permite conocer una faceta distinta y poco difundida del artista nacido en la hacienda de San Mateo, Cuautitlán, en 1918; tal es el caso de la obra a lápiz “Retrato de Benito Juárez”, de 1936, elaborado previo a su ingreso a la Academia de San Carlos.

Los visitantes también podrán conocer retratos familiares dedicados, apuntes, bocetos previos a obras y proyectos como el concebido para el Metro de Japón, así como apuntes que integran la exposición en diversos formatos, materiales y técnicas, los cuales abarcan los 60 años de su fecunda producción artística.

Asimismo, dentro de las actividades de la Noche de Museos, el viernes 9 de febrero a las 17:00 horas, el espacio museístico del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, albergará la exposición pictórica “Primera Bienal de Paisaje Luis Nishizawa”, conformada por 59 obras resultado de ese certamen.

El Museo-Taller “Luis Nishizawa” está ubicado en Calle Nicolás Bravo Sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, con un horario de atención al público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Qué te parece?