Google lo vuelve a hacer y ahora también facilita a sus usuarios la búsqueda de empleo a través de la nueva experiencia en su plataforma.

Google anunció que hoy lanzará oficialmente una nueva experiencia en México y Latinoamérica: un motor de búsqueda de empleo.

“Será posible tener más información sobre esas oportunidades de trabajo. Buscamos organizar la información para que sea universalmente accesible” afirmó el Senior Product Manager de Google Search en entrevista con HuffPost, citada por el diario Excélsior.

Google partió de la idea de que las oportunidades existen y sólo hay que saber buscarlas, por ello pondrá una oferta que sea funcional para miles de personas que cubran con un perfil y necesidades.

Los usuarios podrán buscar empleo con determinados criterios como la cercanía, el giro o hasta el horario de su interés, también podrán revisar las calificaciones y reseñas de los lugares que ofrezcan vacantes, hechas por los empleadores antes de acordar una cita. Después se irán agregando más filtros que complementen la búsqueda.

La nueva experiencia estará disponible en español y se podrá tener acceso desde dispositivos móviles o computadoras.

Explicó Google que es necesario activar las alertas de la búsqueda para recibir una notificación que llegará vía correo electrónico.
Para asegurar que la mayor oferta de empleos llegue a la mayor cantidad de solicitantes, participarán Talenteca, LinkedIn, Glassdoor durante la etapa de lanzamiento de Google.

Fuente: Radio Formula

¿Qué te parece?