IMSS Digital agiliza trámites brindando un mejor servicio a derechohabientes

IMSS Digital agiliza trámites brindando un mejor servicio a derechohabientes IMSS Digital agiliza trámites brindando un mejor servicio a derechohabientes IMSS Digital agiliza trámites brindando un mejor servicio a derechohabientes

Una de las más innovadoras iniciativas en los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido la de IMSS Digital.
Toluca, México.- Esta mañana el titular de la zona poniente del Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Gómez Bravo Topete,  presentó a detalle lo que será la plataforma IMSS Digital la cual busca agilizar diversos trámites como: la vigencia de derechos, solicitud de Número de Seguridad Social, registro baja o actualización de datos de beneficiarios así como consulta de incapacidades y semanas cotizadas, así como la corrección de datos.
“Con esto hemos logrado optimizar las instalaciones del Seguro Social y acabar con el tedioso trámite de hasta 6 meses que los pacientes tenían que enfrentar antes para una cirugía, una prueba de laboratorio o un tratamiento”, destacó Gómez Bravo Topete.

Por otro lado, el doctor exhortó a los 24 mil 455 patrones que integran la delegación, para regularizar su situación ante el instituto, revisar si sus datos presentan alguna inconsistencia y resolverla a través de la plataforma de IMSS Digital o en caso necesario acercarse a la subdelegación en Toluca o Naucalpan según corresponda.
También, señaló que vía internet se han otorgado ya 39 mil 200 citas a derechohabientes que utilizan la aplicación para dispositivos móviles, además de otras 7 mil 960 citas médicas a usuarios del sitio web IMSS Digital.
Finalmente, advirtió que es probable que se registren errores por lo mismo de que el sistema es nuevo, sin embargo, buscaran irlos resolviendo sobre la marcha.
 
 
 
 
 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News