Entregará 2 solicitudes de extradición más contra Duarte

Entregará 2 solicitudes de extradición más contra Duarte Entregará 2 solicitudes de extradición más contra Duarte Entregará 2 solicitudes de extradición más contra Duarte

A finales de esta semana, la Procuraduría General de la República presentará dos solicitudes formales más de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de presuntamente cometer delitos de corrupción.
El director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino, dijo que estas órdenes se suman a las tres entregadas la semana pasada.
Agregó que la semana próxima se presentará una solicitud más, con lo que ya sumarían seis.
“Esta Procuraduría está trabajando y está en etapa de concluir el proceso de elaboración de las solicitudes restantes; te puedo adelantar que a finales de esta semana estaremos presentando dos solicitudes más correspondientes a dos causas del fuero local, en Chihuahua”, dijo en entrevista con MVS.
Las restantes, dijo, conforme se terminen este proceso de trabajo las presentarán hasta llegar a las 11 solicitudes de extradición que corresponden a las causas penales.
El funcionario no quiso revelar a que país se enviaron las solicitudes de extradición, debido a la secrecía del proceso; sin embargo, la Secretaría de Gobernación dijo que el ex gobernador de Chihuahua podría estar en Estados Unidos.