Texcoco de la UAEM entregó juguetes a niños de Juchitán

16-01-2018 hace 1 año

Redacción SeUno

El Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México entregó juguetes a niños de Juchitán, Oaxaca, una de las ciudades más afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

La académica de este espacio universitario, Norma González Paredes, manifestó que estudiantes y profesores fueron solidarios con familias de Oaxaca y desde el pasado mes de noviembre organizaron la entrega de obsequios, con la finalidad de que este año los niños tuvieran un feliz Día de Reyes.

Detalló que esta es una de las actividades de beneficio social que desde 1998 realiza la comunidad de este espacio foráneo de la UAEM y para lo cual, hasta ahora se habían identificado comunidades y grupos sociales vulnerables cercanos al municipio de Texcoco.

La también coordinadora de Difusión Cultural del Centro Universitario destacó que anualmente, el campus convoca a una colecta de juguetes, los cuales son entregados en casas hogar de la zona.

Para realizar dicha actividad, sostuvo, se turnan las nueve licenciaturas que oferta el Centro Universitario UAEM Texcoco e incluso, en algunas ocasiones, escuelas de nivel básico o preescolar solicitan al Centro algunas actividades recreativas para los niños y los estudiantes universitarios organizan obras de teatro y diversas dinámicas.

            De igual manera, el Centro Universitario UAEM Texcoco lleva a cabo una colecta de ropa durante la temporada invernal y se asiste a los asilos para hacer entrega de insumos y cobijas para personas de la tercera edad, concluyó Norma González Paredes.