Nuevos foros para que artes escénicas lleguen a más sectores de la población

Nuevos foros para que artes escénicas  lleguen a más sectores de la población Nuevos foros para que artes escénicas  lleguen a más sectores de la población Nuevos foros para que artes escénicas  lleguen a más sectores de la población

Toluca, Méx. – 10 de enero de 2018. “Mediante la creación de nuevos foros, las artes escénicas pueden crecer y llegar a más sectores de la población, lo que permitirá a los universitarios que se forman en esta área proyectar mejor su trabajo”, afirmó el académico de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, Javier Eduardo Núñez Santos.
El universitario subrayó la necesidad de crear una red de colaboración entre licenciaturas y escuelas de teatro a nivel nacional, con el propósito de compartir e intercambiar experiencias académicas y profesionales.
Consideró urgente consolidar la profesionalización del estudio de las artes escénicas y brindar mejores oportunidades a los universitarios, ya que la oferta de trabajo para los egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales es limitada.

 
Indicó que el próximo 6 de febrero la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Primer Coloquio de Semiótica en el Arte, dirigido a estudiantes y académicos especializados en las diferentes manifestaciones artísticas.
Este tipo de ejercicios académicos, consideró Javier Eduardo Núñez Santos, abona a crear espacios que permiten mejorar el quehacer escénico a través de la investigación.
“Nos enfocaremos en la reflexión sobre el signo, el símbolo y la alegoría, conceptos usados comúnmente en cualquier manifestación artística y, por lo cual, es importante discutir sobre sus alcances, para saber cómo interpretar una obra y sus implicaciones, lo cual nos llevará a un estudio profundo de la verdad”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News