Peso, frágil ante TLC incierto y reforma fiscal

Peso, frágil ante TLC incierto y reforma fiscal Peso, frágil ante TLC incierto y reforma fiscal Peso, frágil ante TLC incierto y reforma fiscal

Los días inciertos para la moneda nacional continuarán todo el año debido a que las presiones no cesarán por la renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la reforma fiscal de Estados Unidos y la disputa por la silla presidencial en México, consideró el presidente de Centros Cambiarios Asociados, Carlos Leos Martínez.
No obstante, asegura que el peso experimentó cierta recuperación durante el fin de semana pasado, y abrió este lunes con un ligero retroceso de 0.2%. Por eso se mantiene en ventanilla desde los 18.80 pesos por dólar y hasta los 19.20.
Dijo que se espera una semana con más movimiento e información y que el precio del dólar repunte debido a que concluye la tregua que se había observado por los días festivos, y que ya empiecen a influir las variables ya señaladas y el ambiente electoral que en 2018 estará en las primeras planas de los periódicos.
“Algunos compañeros consideran que el peso se recuperará frente al dólar, aunque no hay que olvidar que nos va a afectar el cierre temporal de carriles en la garita internacional de San Ysidro; esto, porque la mayoría de las personas que van a Estados Unidos prefiero no hacerlo en tanto se mantenga el cierre de carriles que será desde el 10 y hasta el 12 de enero, debido a que aumenta el tiempo de espera para cruzar”.
Explicó que este cierre parcial, tanto de norte a sur como de sur a norte, generará una caída de al menos 15% en la demanda de dólares.
Con información de El Sol

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News