Ante la posible presencia de grupos armados y la poca seguridad del lugar, es mejor no acercarse.

México.- El Nevado de Toluca es uno de los destinos turísticos favoritos en los meses de enero y febrero, una oportunidad perfecta para disfrutar en familia y entrar en contacto con la naturaleza; sin embargo, la experiencia que tuvo Alejandro «N» en el lugar fue aterrorizante.

En entrevista con SDPnoticias, Alejandro narró cómo fue despojado de su camioneta cuando descendía del Nevado. De acuerdo con la víctima, antes de llegar a la carretera, se detuvo en un restaurante, pero al continuar con su camino un grupo abordo de una camioneta tipo pick up de color blanco le dio alcance. Más adelante esta camioneta se colocaría en diagonal sobre el camino, con la intención de cerrar la circulación.

Del vehículo descendieron dos personas con armas largas, los cuales se acercaron al Jeep con placas NCP3077, obligándolo a él y su familia a descender del mismo y tirarse al suelo. Dos personas más bajaron de la pick up para completar el robo.

Mientras se desarrollaba el atraco, conductores de otros vehículos, se regresaron para alertar a quienes utilizarían el mismo camino; y justo en el momento, otro usuario publicó un video en Facebook, donde habla sobre lo sucedido metros más adelante.

Luego del asalto, una patrulla apareció en el lugar de los hechos, misma que Alejandro reporta que no brindó apoyo alguno. Gracias a unos turistas fue que la familia de Castillo logró regresar a la Ciudad de México, mientras que Alejandro se quedó en Toluca para presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

“Yo considero que les pegó un poco el hecho de que es un destino turístico y no fue un robo normal; no fue un cristalazo, fue un grupo armado. Y como empezaron medios locales a compartir el video que publiqué, todo fue super ágil; de hecho, me habló el fiscal regional de robo de autos para que le comentara lo sucedido, pero por la naturaleza del caso, sí le están dado una atención especial y yo confío en que debe haber algún resultado”, señaló Alejandro.

“Mi consejo sería no ir a este tipo de lugares que se supone que eran nuestros lugares seguros, hasta que el gobierno estatal garantice seguridad; el nuevo gobernador dijo que en diciembre veríamos resultados en temas de seguridad y todo lo contrario. Sinceramente opten por otras opciones, ya que no hay patrullas ni policías en la zona; solo hasta abajo y hasta arriba del lugar. Eviten la zona por el momento”.

Redacción SDP Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook