El caballo se salió del camino y se estampó contra una pick up; el jinete salió volando varios metros por el fuerte impacto

El caballo se estampó contra una camioneta cerca del camino (Foto: Especial)
Una carrera de caballos en Villarin, Veracruz, terminó casi en tragedia por el choque de uno de los potros con una camioneta.

En el video compartido en redes se observa el momento en que el animal se sale del camino y se impacta contra el cofre de una pick up azukl estacionada a un costado de una improvisada pista de carreras.

Imágenes fuertes

Si usted es una persona sensible se recomienda discreción

En su trepidante carrera, el potro se impacta de frente contra una camioneta desde la cual un grupo de espectadores observaba la carrera. Tras el coche, el jinete sale disparado y cae a un costado del automotor.

Por su parte el equino, impacta de lleno en el cofre del vehículo, lo que le provoca que su cuerpo dé media voltereta en la que levanta sus patas traseras para después caer al suelo, mientras los testigos gritan por el accidente.

En tanto, el otro jinete, que corría por el carril de la derecha, siguió su camino hacia la línea de meta, pues no pudo detenerse de forma inmediata tras percatarse del accidente.

La grabación dura tan sólo 6 segundos y se desconoce las condiciones en que quedó el animal, así como el estado de salud del jinete después de la carrera de cuarto de milla.

Además en la camioneta se percibe la brutalidad del golpe pues queda abollada y con el cofre levantado.

Cabe señalar que la población Villarín, en el municipio de Veracruz, del mismo estado, ha sido históricamente una comunidad dedicada a la cría de caballos y formación de jinetes y caballerangos.

Sin embargo, tristemente este lugar cobró fama nacional tras la ejecución en dicha localidad de un lugarteniente del crimen organizado, tras una carrera de caballos, actividad muy recurrente en el que también corren grandes apuestas.

Redacción la razón

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook