EZLN apoyará a ‘Marichuy’ aunque no alcance las firmas para una candidatura

El subcomandante Moisés dijo que el EZLN les indicará qué camino seguir y se conseguirá libertad, justicia y democracia.
EZLN apoyará a ‘Marichuy’ aunque no alcance las firmas para una candidatura EZLN apoyará a ‘Marichuy’ aunque no alcance las firmas para una candidatura EZLN apoyará a ‘Marichuy’ aunque no alcance las firmas para una candidatura

El subcomandante Moisés dijo que la organización les indicará qué camino seguir y se conseguirá libertad, justicia y democracia.

México.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo que María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” podría no alcanzar las firmas necesarias para registrarse como candidata a la Presidencia de la República.
Sin embargo, pidió organizarse para que la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) continúe su gira por el país.
“La firma no es la que lucha, no es la que nos va a organizar, somos nosotras y nosotros las que tenemos que escucharnos, conocernos y de ahí, al sentirnos como estamos, ahí puede partir nuestro pensamiento de cómo organizarnos más mejor y qué camino seguir”, explicó el subcomandante Moisés en un comunicado.
El EZLN explicó que organizándose el pueblo pobre del campo y la ciudad habrá libertad, justicia y democracia; de otro modo el mundo seguirá convirtiéndose en una “finca capitalista”.
Añadió que a pesar de que muchos se burlan de la aspirante “Marichuy” porque no sabría gobernar, se preguntó “¿qué les han dado los gobiernos del PRI y del PAN? ¿Qué no han hecho matanzas, corrupciones, malas decisiones? ¿Dónde está eso que dicen que sólo saben gobernar los que tienen estudios?”.
En el comunicado también se expresó contra la Ley de Seguridad Interior, pues acusó que esta disposición podría militarizar el país y es para que el gobierno mantenga controlado y callado al pueblo mexicano.
El comunicado fue leído ayer por el subcomandante Moisés en el 24 aniversario del levantamiento zapatista en el Caracol de Oventic, en el municipio San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Con información de Aristegui Noticias y La Jornada