Edil de Chalco confía en inocencia de su hijo detenido por homicidio

Edil de Chalco confía en inocencia de su hijo detenido por homicidio Edil de Chalco confía en inocencia de su hijo detenido por homicidio Edil de Chalco confía en inocencia de su hijo detenido por homicidio

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, cree que su hijo es inocente de las imputaciones en su contra por el presunto homicidio de un hombre de 25 años en la delegación Tláhuac y afirmó que no intentó liberarlo, luego de su detención tras una persecución de policías de la Ciudad de México y el Estado de México.

Ayer se dio a conocer que Ramón Montalvo Juárez y dos jóvenes más fueron aprehendidos tras una persecución y, al momento de su detención, les fue decomisada un arma de fuego calibre .22.

Somos figura pública y estamos expuestos a cualquier crítica y a que se desvirtúe información. Mi papel de padre es muy aparte de mi función como alcalde. Soy un hombre que cree en la justicia y tiene confianza en las instituciones. Tengo confianza en la inocencia de mi hijo. Lamento mucho la situación”, dijo Montalvo Hernández en una breve conferencia de prensa convocada luego de que se difundiera que él, acompañado de policías municipales armados y de un presunto abogado, intentaran liberar a su hijo y los jóvenes detenidos.

Reportes indicaron que estas personas, incluido Montalvo Hernández, amedrentaron verbalmente a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a quienes les exigieron liberar al joven al advertirles que no sabían con quien se metían.

El edil de Valle de Chalco dijo que estará al pendiente de la situación legal de su hijo como “padre de familia” y que descartó tráfico de influencias y abuso de autoridad. Agregó que designará a “gente profesional” para que atienda el asunto legal de su hijo y que él no descuidará su labor como alcalde.

Todos son inocentes hasta que no se determine su culpabilidad. Creo en la ley y creo en la justicia. Atenderé a mi hijo como padre de familia. Lamento la desgracia de las familias y que muchas personas traten de herir, desvirtuar y difamar”, agregó.

Con información de Excélsior