Campeonatos, Champions y grandes goles: el 2017 de las mexicanas en Europa

Campeonatos, Champions y grandes goles: el 2017 de las mexicanas en Europa Campeonatos, Champions y grandes goles: el 2017 de las mexicanas en Europa Campeonatos, Champions y grandes goles: el 2017 de las mexicanas en Europa

El fútbol femenil sigue creciendo al rededor del mundo, y la representación de las futbolistas mexicanas en el Viejo Continente ha dado muchas cosas positivas de qué hablar este 2017. Algunas de ellas lograron coronarse en el verano, otras disputar la Champions League y algunas más, cerrar como líderes de goleo.

El camino aún es largo, pero las jugadoras aztecas siguen buscando poner el nombre de México en alto.

CHARLYN CORRAL: La atacante del Levante cerró el año como goleadora en la presente temporada de la Liga Iberdrola con 13 dianas, mejorando su camino en goleo, pues en el verano finalizó como la quinta goleadora con 20 dianas; de esta manera, Charlyn cerró con buenas sensaciones el 2017 en España, ya que fue nominada al mejor gol del año en la Liga.

RETA ESPINOZA: La defensa del Levante se unió al club español este verano, y en estos seis meses, Greta ha logrado mantenerse en las convocatorias de las ‘Granotas’, y aunque aún no ha ganado nada, la mexicana se mantiene en la lucha por ser de los elementos más destacados de la plantilla.

KENTI ROBLES: La defensora del Atlético de Madrid vivió un gran 2017 con las ‘Colchoneras’. En el verano superó al Barcelona y lograron conquistar el primer título en la historia del club y junto al equipo dirigido por Ángel Villacampa, la mexicana disputó algunos duelos de Champions League. Además, la mexicana está nominada al mejor gol del año en España.

PAMELA TAJONAR: La cancerbera tuvo un verano mágico. Ascendió al máximo circuito junto al Sevilla y se mantiene como titular indiscutible bajo los tres palos de las blanquirrojas.

MARIANA DÍAZ: La atacante llegó en el verano al Santa Teresa, y en estos seis meses ha tenido poca participación, no ha logrado destacar pero buscará seguir en ascenso con el equipo para no perder la categoría el siguiente año.

ESTEFANÍA PABTS: La atacante milita en el Deportivo La Coruña de la Segunda División de España y es una goleadora nata para el equipo. La mexicana no suele ser en todos los duelos titular, pero cuando ingresa al campo hace la diferencia con sus dianas, mismas con las que buscará el ascenso.

CHRISTINA MURILLO: La defensora milita en el Gintra Universitetas de la Primera División de Lituania y este 2017 disputó la Champions League, siendo la mexicana que más lejos llegó en la competición.

JANELLY FARIAS: La defensora llegó pasado el verano al Apollon Limassol de la primera división de Chipre, donde reforzó al equipo para la Champions League, aunque fueron eliminadas en los dieciseisavos de final con un 4-0 global ante el Linkoping.

STEPHANY MAYOR, BIANCA SIERRA y NATALIA GÓMEZ-JUNCO: Las tres mexicanas conquistaron el campeonato Nacional de Islandia con el Thor/KA en el pasado mes de septiembre, dando así un paso importante en su carrera que las mantiene en las convocatorias de la Selección Mexicana. Mayor fue quien contribuyó con más goles en el torneo, pero más allá de eso, las jugadoras aztecas se ganaron un lugar para disputar la próxima edición de la UEFA Womens Champions League.