Aquí el menú del Torito en Año Nuevo

Aquí el menú del Torito en Año Nuevo Aquí el menú del Torito en Año Nuevo Aquí el menú del Torito en Año Nuevo

Este 31 de diciembre el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’, tendrá menú especial de Año Nuevo para todos aquellos que, por cometer alguna falta administrativa, incluidos los que no pasen la prueba de alcoholemia, cumplan con el arresto fijado por un juez cívico.

En esta ocasión la cena será de dos tiempos e incluye, codito con crema al chipotle, cerdo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche, aunque el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Àngel Mancera, anunció que también se tendrán listos los tradicionales chilaquiles.

Se tienen contempladas alrededor de 300 raciones porque se contempla también al personal que quiere comer aquí, tanto de seguridad y custodia y personal técnico administrativo, jurídico, para todos ellos se tienen contemplado junto con los arrestados”, comentó Carlos Aguilar, director de ‘El Torito’.

El pasado 24 de diciembre, 14 personas fueron remitidas a este lugar después de que no pasaron la prueba de alcoholemia, la cual se aplica como parte del programa Conduce Sin Alcohol a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y el cual opera las 24 horas del día desde el pasado primero de diciembre.

Además, se tuvo la llegada de 14 personas más por diferentes hechos, de tal forma que la población durante Nochebuena, fue sólo de 28 personas.

A decir de las autoridades, durante este año el número de ingresos al Torito por conducir en estado de ebriedad disminuyó con relación a 2016, lo anterior señalan, debido a que existe mayor conciencia entre la población sobre los riesgos que representa manejar alcoholizado.

La mayor cantidad son hombres obviamente, lo que va de este año en total por alcoholímetro son casi seis mil 500, un poquito más, y de mujeres son casi 500 por alcoholímetro nada más”, añadió.

‘El Torito’, cuyo mote obtuvo debido a que el lugar en donde se ubica, anteriormente era un rastro, fue inaugurado el 28 de octubre de 1958.

Cuenta con una superficie de mil 730 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 124 personas. En los últimos años este espacio ha cobrado relevancia debido a que más de un político, artista o funcionario público ha tenido que cumplir con hasta 36 horas de arresto por circular pasados de copas.

Fuente: