Atentado suicida se cobra la vida de 40 personas

Atentado suicida se cobra la vida de 40 personas Atentado suicida se cobra la vida de 40 personas Atentado suicida se cobra la vida de 40 personas

Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en Kabul cerca de las oficinas de una agencia de noticias y un centro cultural, reportó este jueves el Ministerio del Interior.

Un periodista de la cadena de televisión Tolo que ha acudido al lugar del ataque indicó que la mayoría de las víctimas son activistas culturales que habían acudido al centro cultural Tebyan para una reunión.

El anterior balance del Ministerio del Interior era de 30 muertos y unos 40 heridos. Según las informaciones recogidas por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas.

La agencia ha señalado que tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

La explosión de la madrugada del jueves golpeó un área cercana a la agencia de noticias Afghan Voice y al centro cultural Tebyan, informaron los medios locales.

1TV News, citando a un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que es probable que un atacante suicida esté detrás del ataque.

No hubo un reclamo inmediato sobre la responsabilidad del ataque, pero los talibanes han negado la participación.

Según un sobreviviente, las personas se habían reunido en el centro de actividades sociales y culturales de Tebyan para una reunión cuando un terrorista suicida detonó sus explosivos, informó TOLO News.

El portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, señaló que el objetivo del ataque era el centro cultural Tabyan mientras se estaba llevando a cabo una ceremonia para recordar el 38 aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando ocurrió la explosión.

Fuente: Zócalo

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News