Abren nuevo puente colgante de vidrio en norte de China

Abren nuevo puente colgante de vidrio en norte de China Abren nuevo puente colgante de vidrio en norte de China Abren nuevo puente colgante de vidrio en norte de China

SHIJIAZHUANG, 26 dic (Xinhua) — Un puente colgante de vidrio de 488 metros de longitud se abrió al público en el distrito de Pingshan de la provincia norteña china de Hebei.

El puente, que cuenta con una base de cristal, tiene cuatro metros de ancho y cruza dos precipicios a una altura de 218 metros sobre el nivel del suelo, alrededor de una altura de un edificio de 66 pisos, y está situado en el punto turístico de Hongyagu de ese distrito.

El puente, que está hecho de más de 1.000 piezas de vidrios con un espesor de cuatro centímetros, puede aguantar a 600 personas cruzando al mismo tiempo.

La instalación es soportada por cables que pesan más de 120 toneladas, según el constructor del proyecto.

“El puente se parece a un dragón que yace entre las montañas, y me da la sensación de caminar sobre las nubes cuando lo cruzo”, indicó un turista de la ciudad de Shijiazhuang.

Los puentes de vidrio se pueden encontrar en otras partes de China. Entre ellas, Zhangjiajie, un famoso destino turístico, que cuenta con un puente de seis metros de ancho y 430 metros de largo que cruza dos acantilados empinados a una altura de 300 metros sobre el nivel del suelo.