Gobierno de CDMX concesionará paradero de Mixcoac

Gobierno de CDMX concesionará paradero de Mixcoac Gobierno de CDMX concesionará paradero de Mixcoac Gobierno de CDMX concesionará paradero de Mixcoac

El Gobierno de la Ciudad de México publicó este martes en la Gaceta Oficial una declaratoria de necesidad con la que buscará reordenar y modernizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Mixcoac.

Con esta acción, la administración capitalina buscará otorgar una concesión a particulares “para el uso, aprovechamiento, explotación y administración” del paradero, ubicado en una de las zonas con más dinamismo inmobiliario de toda la ciudad.

Estarán involucradas en el proceso la Oficialía Mayo y las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda, instancias que darán seguimiento, supervisarán y vigilarán el proceso. Además, se emitirá un documento con los criterios que debe cumplir el plan de reordenamiento.

El Gobierno de la ciudad deberá recibir de los particulares una contraprestación “en numerario y/o en especie”, y beneficios socioeconómicos como la mejora en las condiciones físicas y de seguridad de las áreas destinadas al transporte en el área de transferencia modal.

El reordenamiento de los paraderos de la capital tiene como objetivo aumentar la seguridad y accesibilidad en los espacios públicos, así como reordenar las actividades comerciales para mejorar el uso del espacio público.Además, orientar la inversión pública e incentivar la inversión privada, promover proyectos estratégicos de infraestructura en bienes y servicios con un impacto para el desarrollo urbano, social, económico y ambiental, con el fin de generar vocaciones productivas específicas.

Asimismo, reactivar la economía y la convivencia social en los espacios públicos prioritarios, para recuperar el tejido social y el bienestar de los habitantes en cada una de las delegaciones de la Ciudad de México.

Con información de Notimex